viernes, 18 de noviembre de 2011

Capítulo 8. Parte 1.

Hace un mes que estoy perfecta. Sin ninguna lesión, sin ojeras y sin nada que me impida continuar.
Me costó mucho ponerme al día en clase, pero ya todo va bien. En matemáticas no paso del 6 y en lengua no bajo del 9.
Respecto al beso de Miguel... no hemos vuelto a hablar del tema y cuando nos vemos, ni nos miramos. Es mejor así.
El otro día me dijo Amanda que si me iba con ella a la discoteca para menores que hay en Madrid, a celebrar que ya estoy bien. Creí que íbamos sólo ella y yo, así que me puse guapísima, porque al lado de ella, yo no soy ni la mitad de guapa.
Tenía pensado ligar hasta con la señora de la limpieza. Pero no por ser una 'puting' ni nada, sino porque necesito olvidar a Jorge y a Miguel.
Cuando estaba pintándome los ojos, llamaron al timbre. Era Amanda. Siempre viene a casa a que la arregle, porque yo sé que, si por ella fuera, se pondría rosa, rojo, morado, gris, verde y marrón, tan contenta.
Nos arreglamos y salimos. Bajamos las escaleras y estuvimos mirándonos en el espejo de mi portal. Abrimos la puerta principal y allí estaban todos mis amigos.
Miré a Amanda buscando explicación, porque, ya sabéis que yo creía que íbamos solas. Me miró, sonrió, y me dio un beso.
- Estamos todos aquí para celebrar que sigues con vida, que no nos libramos de ti jamás.
Jorge y Miguel sostenían un papel enorme que decía: Después de un martes 13, viene un miércoles 14.
Estaban todos, pero absolutamente todos. No faltaba nadie. Había globos, cámaras de fotos, sonrisas y mil ganas de pasarlo genial.
Cuando vi el cartel, Miguel me sonrió. Me hubiera gustado pasar la tarde con Amanda, pero dadas las circunstancias...

Llegamos a la discoteca y a mí, lo único que me apetecía era bailar para que mis piernas recuperasen el tiempo perdido.
Se me acercó Miguel y me dijo que quería hablar conmigo. Obviamente , de lo del beso. Ni le dejé hablar.
- Oye Lucía.. Quería hablar contigo de lo de tu casa, ya sabes.
- Miguel, no te preocupes. Si yo ya lo he olvidado. Fue un error y ya está. Venga, a bailar. - Le di un beso y me acerqué al camarero sin parte de arriba que le tapase y que no le quitaba ojo a Amanda , a pedirle una Coca-Cola.
- Dime, guapa.
- Una Coca-cola zero, porfi.
- Maaaarchando una Coca-cola sin cafeína.
- ZERO!
- Zero, zero. Excuse moi, darling.
- Yo te excuso, no problem.
Dejé la Coca-Cola en la barra y me fui a bailar con Amanda. Me contó lo mucho que le gustaba el camarero y yo le dije lo de Miguel.
Me miró ofendida y me dijo que era una niñata sin sentimientos, que no le podía hacer eso a Miguel, que así no podía dejar las cosas. Justo cuando le iba a pedir explicaciones de lo que estaba diciendo, vi que un tío tiraba mi Coca-cola al suelo.
- Pero qué haces? - Le dije gritando.
- No... a ver, no te confundas.
- ¿Qué no me confunda? La vas a pagar tú. Por qué la has tirado? Lo has hecho a propósito, te he visto.
- Que no, yo..
- Tú qué? La has tirado!
- Joder, que te han echado algo en la bebida.
- Qué?
- Sí, y se han ido corriendo, por eso la he tirado, para que no te la bebieses.
- Debería creerte?
- Deberías. Pero bueno, tu haz lo que quieras. Toma, tu dinero de la coca-cola. Adiós.
- No, espera.
- Qué?
- Gracias. - Le dije cogiéndole la mano y dándole el dinero.
- Me llamo Pablo.
Sonreí. - Lucía.
Al final la noche iba a salir bien y todo. Pero eso sólo sale bien en las historias de princesas y perdices. Y yo ni soy princesa, ni tengo perdices, y mucho menos, un príncipe. Yo, la verdad, es que nací para serlo, pero me falló la calabaza, la madrastra y todos los personajes que salen en estos cuentos.
Vi cómo me miraban Miguel y Jorge, como con indignación. Tenían que comprender que yo no puedo seguir así, y que tenía que pasar página.
Se dirigió Miguel a mí, cabreadísimo. Me agarró del brazo y me separó de Pablo.
- QUÉ HACES?! - Le dije. No tiene derecho a tratarme así. No soy de su propiedad.
- Un momento, chaval. Ahora te la devuelvo.
Me llevo a un sitio más separado, donde no nos podía oír nadie. Nadie que conociésemos, claro.
- De qué vas?
- Tengo que pasar página. Déjame. - Intenté irme.
- Pasar página? Tú directamente has cambiado de libro. No me dejas hablar,  ni me miras, ni me llamas, ni nada.
- Pero qué quieres que te diga?
- No, no quiero que me digas nada, quiero que me escuches. Para mí ese beso no ha sido un error, porque para mí tú no eres un error. Te besé porque me apetecía, y lo haría mil veces más. - Dijo en un tono bastante histérico. Pero poco a poco se fue tranquilizando. - Joder, Lucía, que yo te quiero. Y cuando tú estabas enamorada de Jorge, yo aguantaba y me callaba. Y no te consiento que estés ahora con este chaval.
- No soy nada tuyo. Como que no me consientes? De qué vas? Además, Pablo sólo me ha tirado la coca-cola por una cosa... y estábamos hablando.
- Así que no soy nada tuyo... Pues muy bien, Lucía. Cojonudo, eh. Cojonudo!
Y se fue, y me quedé sola, entre gente bailando y Amanda mirándome con la misma cara que me miraba Jorge. Como me miraban todos... Estaban contemplando la escena. Por mucho que nos hubiésemos separado del grupo para hablar, habían oído todo. Y lo duro no era eso, lo duro era que yo no sabía dónde meterme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario